Nos esforzamos al máximo para proporcionar siempre servicios de calidad y valor a las familias

Experiencia. Confianza. Pericia.

 

¿Cómo trabajamos con la familia en atención temprana en CEATTE ?  

 

Con la familia los niños pasan la mayor parte de su tiempo, son un elemento estable y fundamental en su desarrollo. Por ese motivo son parte fundamental del programa de intervención de atención temprana. Junto con la familia fijamos los objetivos de la intervención, en base a sus propias necesidades, siempre dentro de sus fortalezas y nunca desde el déficit.

 

Es importante darles a los padres tiempo para adaptarse a la nueva situación que están viviendo. Por ese motivo se realiza una primera sesión de acogimiento, en la que la familia se sienta cómoda con el centro y los profesionales que van a tratar con sus hijos. Para algunos padres, la noticia de que su hijo debe acudir a atención temprana puede resultar en principio impactante, por ello los profesionales debemos ayudar a aliviar el malestar que puedan sentir de la mejor manera posible, ofreciéndoles información veraz, confianza y tranquilidad.

 

En nuestro centro los padres entran en las sesiones con sus hijos, para que pueden participar en ellas y así adquirir competencias y herramientas que les sirvan para conocer como comunicarse y generalizar las competencias adquiridas en sesión al resto de entornos. Esto se logra implicando a los padres de manera activa en las sesiones que se realizan con sus hijos.

 

Los padres son fundamentales y nos ayudan a los profesionales a conocer al niño, sus gustos, su personalidad o lo que quiere y necesita en cada momento. Esto fomenta que se cree una conexión entre el niño, la familia y el terapeuta, que favorecerá la consecución de objetivos y a la buena evolución de los niños trabajando todos como un único equipo.

 

Contacto

CEATTE

RAMON BERENGUER III 20
07003 PALMA DE MALLORCA

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

+34 871239740

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Formulario de contacto

Horaro de atención

de 9.00 a  21h.

Consulte nuestro catálogo de servicios

CEATTE en redes sociales