FIBROTOMÍA GRADUAL POR ETAPAS

Recomendar esta página en:

CEATTE FIBROTOMIA POR ETAPAS CONFERENCIA EN CEATTE

 

El Dr. Alexey Repetunov visitó nuestro centro, para pasar consulta  en Palma de Mallorca.

 

El 13 de octubre de 2014, el cirujano-traumatólogo-ortopeda Alexey Repetunov, discípulo de Ulzibat, junto con el resto del equipo medico de los servicios médicos Econ visitaron Palma de Mallorca donde ofrecieron una conferencia y pasaron consulta en el Centro Ceatte.

 

En la conferencia  las familias afectadas tuvieron la posibilidad de conocer una técnica que ofrece excelentes resultados en pacientes con parálisis cerebral, paraparesia espástica, secuelas de un ictus o un accidente, fibromialgia, hemiplejía  diplejia, tetraparesia, síndrome del túnel carpiano, fascitis plantar y síndrome de dolor miofascial. 

Recomendar esta página en:

BREVE INTRODUCCIÓN

 

 La Fibrotomía gradual por etapas creada por el doctor Ulzibat, es una técnica quirúrgica rehabilitadora que se practica generalmente bajo anestesia general con unos escalpelos especialmente diseñados para tal fin denominados microfibrolotomo.

 

Los objetivos que se persiguen son tres:

 

• Reducción o eliminación del dolor muscular o miofascial tan presente en pacientes que cursan espasticidad, congénita o adquirida.

• Mejora del movimiento articular (activo o pasivo, según el grado de afectación neurológica

• Evitar las deformaciones articulares.

 

En consulta se valora la situación del paciente y se marcan los objetivos a alcanzar con la intervención y la posterior ayuda de los fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales.

Esta técnica tiene un carácter de universalidad porque permite tratar a la vez diferentes patología, independientemente de la etiología principal.

Ofrece una alta funcionalidad al poder intervenir a la vez diversos músculos o grupos musculares atendiendo a su sinergismo o antagonismo aumentando así el efecto de la intervención.

Permitiendo un avance considerable de otros tipos de terapias al facilitar la movilidad del paciente. Podemos decir que la ayuda que se ofrece a fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales, es considerable en pacientes cuya rehabilitación no puede seguir avanzando.

 

¿ A quién va dirigida esta técnica?

 

La fibrotomía gradual es un tratamiento eficaz en pacientes con parálisis cerebral, paraparesia espástica, secuelas de un ictus o un accidente, hemiplejía, diplejia, tetraparesia, síndrome del túnel carpiano,fibromialgia, fascitis plantar y síndrome de dolor miofascial.

Al ser una técnica quirúrgica rehabilitadora, el objetivo es conseguir una mejora en ocasiones muy importantes de la calidad de vida del paciente. En general está indicado en pacientes con contracturas musculares producidas o no por la espasticidad y o el síndrome de dolor miofascial.

 

Tipo de Cirugía

 

Se puede considerar como microcirugía con un nivel de traumatismo mínimo ante la ausencia de cortes en la piel, cicatrices y sangrados. No se realiza ninguna sección completa o transposición de músculos ni se incide sobre estructuras ósea o tejidos tendinosos, no requiere inmovilización ni enyesado posterior del paciente contribuyendo a la precoz reincorporación del paciente a sus actividades

Contacto

CEATTE

RAMON BERENGUER III 20
07003 PALMA DE MALLORCA

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

+34 871239740

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Formulario de contacto

Horaro de atención

de 9.00 a  21h.

Consulte nuestro catálogo de servicios

CEATTE en redes sociales