Método Therasuit

¿Que es el Método Therasuit ?

 

Consiste en un programa personalizado de fortalecimiento intensivo y personalizado para niños y adultos con trastornos neuro-motores, en combinación con el traje Therasuit® y la Unidad de Ejercicios Universal, en la que el paciente puede realizar diferentes ejercicios a través de un sistema de pesos y poleas.

Además, en CEATTE trabajamos el método Therasuit conjuntamente con otras técnicas terapéuticas complementarias como la estimulación multisensorial en la Sala Snoezelen, la vibración, la cama elástica, juegos interactivos y robotica aplicada a la estimulación cognitiva.

 

El traje Therasuit es una órtesis blanda, propioceptiva y dinámica. Es una herramienta muy segura y efectiva que en combinación con un programa intensivo personalizado de ejercicios logra acelerar el proceso de rehabilitación tanto en niños como en adultos.

 

Este traje y un sistema de bandas elásticas ,logra la alineación y corrección postural del cuerpo del paciente. Esta realineación de la postura permite normalizar el tono y la función muscular así como re-educar los patrones de movimiento del paciente.


El traje Therasuit brinda una estabilización externa al tronco que permite que los movimientos sean más coordinados y fluidos en las extremidades superiores e inferiores, ayudando también a adquirir y/o mejorar el control cefálico y de tronco, en los pacientes que tienen poco o carecen de control cefálico y de tronco .

 

Los objetivos principales de esta terapia intensiva son, la reducción de los patrones patológicos de movimiento, aumentar la fuerza muscular y la resistencia, el control muscular, la coordinación así como la funcionalidad (la marcha, la sedestación, etc.). Los programas son de 3 horas diarias, 5 días a la semana, durante un periodo de entre tres y cuatro semanas dependiendo de cada paciente, ya que se realiza una valoración inicial, donde se traza un plan de tratamiento individualizado, donde se marcan los objetivos a cumplir  en la terapia adaptando la misma a cada paciente de forma totalmente personalizada

El método está especialmente indicado para:

 

Parálisis Cerebral.

Hipertonía.

Hipotonía.

Espina bífida.

Ataxia.

Pacientes con accidente cerebrovascular.

Atetosis.

Traumatismos cerebrales.

Trastornos neuromusculares.

 

Beneficios:

 

Mejora el tono muscular del paciente.

Aumenta la fuerza y resistencia.

Mejora de la simetría y alineaciones postural.

Aprendizaje o reaprendizaje de los Patrones de Movimiento.

Recuperación del desarrollo ontogénico.

Disminución de movimientos incontrolados.

Mejora de la propiocepción.

Coordinación de extremidades inferiores y superiores.

Da soporte a la musculación débil.

Desarrollo de la motricidad fina y gruesa.

Ayuda a la producción y mejora del habla.

Influye en el sistema vestibular. 

Contacto

CEATTE

RAMON BERENGUER III 20
07003 PALMA DE MALLORCA

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

+34 871239740

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Formulario de contacto

Horaro de atención

de 9.30 a  21h.

Consulte nuestro catálogo de servicios

CEATTE en redes sociales