Técnicas Therasuit y estimulación Multisensorial en las sesiones de fisioterapia

Actualmente, en nuestro centro realizamos tratamientos fisioterapéuticos especializados en el tratamiento de la  Parálisis Cerebral tanto en niños como en adultos, siendo el Método Therasuit una herramienta muy efectiva para el tratamiento de pacientes afectados por Parálisis Cerebral.  A dicha intervención fisioterapéutica hemos  integrado la utilización  de la Sala multisensorial o Sala Snoezelen. Este precedente, abre las puertas al conocimiento de una nueva herramienta que, centrada en la mejora de la calidad de vida, nos aporta un nuevo estilo en la manera de hacer terapia.  

 

El tratamiento que recibe el paciente pediátrico o adulto con parálisis cerebral se basa en una actuación multi e interdisciplinaria. En general, se observa un abordaje médico- neurológico, ortopédico, farmacológico, de logopedia, de terapia ocupacional, de enfermería, psicopedagógico y fisioterápico, El tratamiento debe estar orientado a conseguir objetivos desde cada especialidad pero contemplando el abordaje terapéutico de una forma global.

 

 Observando el ámbito de las personas afectadas con PC comprobamos que, en muchos de los tratamientos y sistemas utilizados en la terapia no incluyen el uso de ambientes para incidir en la motivación, la emoción y la atención de las personas afectadas. Dichos aspectos son fundamentales para lograr una buena evolución, Por ello,  en el servicio de fisioterapia de Ceatte estamos apostando por un cambio de espacio para la realización de los tratamientos habituales, trasladándolos a la sala multisensorial.

La Sala  Snoezelen tiene como objetivo crear ambientes adaptados a cada persona para favorecer su bienestar y facilitar su tratamiento.

Todos estos factores serán de gran ayuda para impulsar los objetivos de la terapia física habitual y necesaria.

 

Diversos estudios reconocieron nueve factores que se pueden promover en estas salas: relajación, desarrollo de la confianza en sí mismo, lograr la sensación de autocontrol, estimular la exploración y la creación, establecer mejor relación con el personal asistencial, proporcionar ocio y disfrute, promover la elección, mejorar la atención y reducción de comportamientos difíciles.

 

La combinación de las técnicas  Therasuit  y la utilización de la Sala Snoezelen nos esta reportando excelentes resultados en los pacientes afectados con PC.

Actualmente aplicamos la utilización de técnicas del Método Therasuit , mas allá del tratamiento intensivo propiamente dicho, y también utilizamos el traje Therasuit, ejercicios en la UEU, Spider, etc., en las sesiones de fisioterapia habituales que realizan nuestros pacientes de forma semanal con excelentes resultados.

 
 

Consultanos

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Contacto

CEATTE

RAMON BERENGUER III 20
07003 PALMA DE MALLORCA

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

+34 871239740

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Formulario de contacto

Horaro de atención

de 9.00 a  21h.

Consulte nuestro catálogo de servicios

CEATTE en redes sociales