Nos esforzamos al máximo para proporcionar siempre servicios de calidad y valor a las familias
Experiencia. Confianza. Pericia.
¿Cómo trabajamos con la familia en atención temprana en CEATTE ?
Con la familia los niños pasan la mayor parte de su tiempo, son un elemento estable y fundamental en su desarrollo. Por ese motivo son parte fundamental del programa de intervención de atención temprana. Junto con la familia fijamos los objetivos de la intervención, en base a sus propias necesidades, siempre dentro de sus fortalezas y nunca desde el déficit.
Es importante darles a los padres tiempo para adaptarse a la nueva situación que están viviendo. Por ese motivo se realiza una primera sesión de acogimiento, en la que la familia se sienta cómoda con el centro y los profesionales que van a tratar con sus hijos. Para algunos padres, la noticia de que su hijo debe acudir a atención temprana puede resultar en principio impactante, por ello los profesionales debemos ayudar a aliviar el malestar que puedan sentir de la mejor manera posible, ofreciéndoles información veraz, confianza y tranquilidad.
En nuestro centro los padres entran en las sesiones con sus hijos, para que pueden participar en ellas y así adquirir competencias y herramientas que les sirvan para conocer como comunicarse y generalizar las competencias adquiridas en sesión al resto de entornos. Esto se logra implicando a los padres de manera activa en las sesiones que se realizan con sus hijos.
Los padres son fundamentales y nos ayudan a los profesionales a conocer al niño, sus gustos, su personalidad o lo que quiere y necesita en cada momento. Esto fomenta que se cree una conexión entre el niño, la familia y el terapeuta, que favorecerá la consecución de objetivos y a la buena evolución de los niños trabajando todos como un único equipo.